miércoles, 3 de noviembre de 2010

Ylmf OS - Ver archivos locales desde mi Escritorio Remoto

La situacíón es la siguiente: desde mi PC linux accedo por escritorio remota a una PC windows para poder utilizar determinados programas que no corren bajo linux.

El punto es que los archivos que necesito trabajar se encuentran en mi PC linux. Para poder trabajarlos en mi escritorio remoto, en principio, estos archivos debieran estar alojados en la Pc windows. Entonces podría mediante un Pen por ejemplo transportar estos archivos desde mi Pc Linux a la PC windows, una incomodidad total.

Lo cierto es que el Cliente de Terminal Server de Ylmf OS me permite establecer la conexión remota incluyendo en ésta la posibilidad de accesar a mis discos locales. Haciendo esto es que puedo desde mi escritorio remoto acceder a archivos que se encuentran en mi pc.


Para esto:

1) Abro el Cliente de Terminal Server

2) Antes de conectarme voy a la pestaña Recursos Locales

3) Tildo la opción Añadir mi unidad local al equipo remoto

4) Ahora si me conecto

No hay comentarios: