lunes, 1 de noviembre de 2010

Ylmf OS - No reconoce monitor

De buenas a primera el sistema Operativo no reconoce el monitor que venía usando sin problemas. No reconoce quiere decir que veo el booteo de la PC, veo el arranque de Ylmf OS y al momento de mostrar la pantalla de inicio de sesión el monitor pierde señal quedando en negro.

Pensé que era un problema de resolución, que tal vez el usaurio había "tocado" este parámetro eligiendo una resolución no soportada por el monitor, pensando en esto cambié el monitor por uno más nuevo y arrancó sin problemas.

Fui a revisar la resolución de pantalla para ver como estaba configurada, y estaba tal cual la había dejado yo. Asiqué bajé la resolución a 800x600, volví a cambiar los monitores y anduvo bien.

No me quise quedar con la duda, así que volví a las configuración de pantalla y vi que el sistema me ofrecía una resolución más alta, 1024x768, cambio a este valor y el monitor se pone negro automáticamante. Tras esperar un momento vuelve la imagen en 800 X 600.

Vuelvo a intentarlo y veo que el parámetro Refresh Rate esta configurado en 85 Hz. Cambio a 60 Hz y 1024x768 y anduvo.

Bueno, lo cierto es que este problema dos por tres se vuelve a repetir y ya me la trae floja eso de andar cambiando de monitor para para solucionar el problema, de pura casualidad descubrí que pulsando F7 mientras se reinicia la PC el video se acomoda.

No hay comentarios: