Compatibilidad

Aquí les comento como fue pasar de Windows XP a Ylmf OS desde el punto de vista de las compatibiliades entre programas, redes, etc...

1) Microsoft Office Vs OpenOffice

La primer pregunta que me hice cuando decidí instalar Ylmf OS fue que pasaría con los archivos creados con Microsoft Office. 

Lo cierto es que no he tenido problema alguno, OpenOffice reconoció inmediatamente mis archivos de Word, Excel y Powerpoint, de hecho reconoció archivos de Office 2003 y 2007.

OpenOffice permite guardar archivos para cualquier versión de Office, de modo de poder compartir sin problemas mis archivos creados con OpenOffice con cualquier versión de Microsoft Office.

Con archivos de Access la cosa no es tan simple, OpenOffice reconoce las tablas y consultas de la base de datos Access, pero no importa formularios ni reportes. Pero no me quedé con las ganas y en este post está la solución que le encontré a este problema.


2) Correo Electrónico

En este tema tampoco he tenido problemas. Ylmf OS instala por defecto el cliente de correo Thunderbird. La migración de datos desde Outlook u Outlook Express es posible y bastante simple, en este post pueden ver como hice la migración de la libreta de direcciones y de los mensajes sin perder nada.


3) Agenda de Outlook

Bueno, Ylmf OS no trae instalada por defecto una aplicación del tipo agenda, o bien, no la encontré. Así que solucioné este problema instalando Mozilla Sundbird. 

Pude Exportar el Calendario de Outlook e importarlo en Sundbird sin problemas. La exportación fue a un archivos separados por comas. En este post encontrarás más detalles de como hice este procedimiento. 


4) Buscando encontré Evolution un cliente de correo bien compatible con Outlook. Evolution importa archivos .pst, listo!!! fin del problema. En este post hay más información sobre Evolution.


5) Drivers

De momento no he tenido ningún inconveniente con la instalación de drivers, tanto de la motherboard como de las impresoras. 

Ylmf OS los instala automáticamente y sino busca soluciones en Internet y hasta ahora las ha encontrado.

Las motherboards (Asrock,PcChips) donde instalé Ylmf OS tienen video,red y sonido onboard. 

Respecto a las impresoras, de momento he instalado impresoras HP, lasers y chorro de tinta, en todos los casos durante la instalación bajó los drivers automáticamante desde Internet.