jueves, 7 de octubre de 2010

Importar desde Thunderbird correo de Outlook

La situación es la siguiente: En una pc con Windows utilizo el Outlook / Outlook Express como cliente de correo.

Al instalar Ylmf OS ya no tengo el Outlook, en su lugar tengo el Thunderbird.




¿Cómo hago mi backup de Outlook para luego recuperar la información en Thunderbird?

De momento estoy haciendo lo siguiente:

1) En la PC con Windows instalo Thunderbird, ya que durante el proceso de instalación me ofrecerá importar automáticamente mensajes, direcciones, etc... desde Outlook u Outlook Express.

2) Terminada la instalación, ejecuto Thunderbird y exporto las direcciones, para esto:

Direcciones - Herramientas - Exportar...

Pedirá una nombre de archivo y una ubicación donde guardarlo, así obtendrás un archivo por ejemplo mi_libreta.ldif

3) Ahora hacemos una copia de nuestros mensajes, pare ello voy a:

C:\Documents and Settings\usuario\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\xxx.default\Mail

bien, me hago una copia de la carpeta Mail

Nota: si no aparece la carpeta Datos de Programa, es porque está oculta.


4) Entonces a mi backup mando mi_libreta.ldif y la copia de la carpeta Mail.

5) Listo!!! ya tengo la info de mi Outlook lista para ser importada por Thunderbird.


¿Cómo recupero el backup de outlook en mi Thunderbird?

Suponemos que ya instalamos el Ylmf OS y que lo tenemos en español. Entonces abro Thunderbird

1) Para importar las direcciones hago lo siguiente:

Direcciones - Herramientas - Importar ... - Libretas de direcciones

Aquí puedo examinar y abrir mi_libreta.ldif. Listo!!! ya tenemos importadas las direcciones de correo


2) Ahora importemos los mensajes, para esto voy a:

/home/usaurio/.thunderbird/xxx.default

aquí nos encontramos con la carpeta Mail, la cual reemplazamos por la carpeta Mail que tenemos en nuestro backup.

IMPORTANTE: Observen que en la ruta que les muestro aparece .thunderbird, el punto delante de thunderbird significa que la carpeta esta oculta. Para mostrar los ocultos vamos al menú Ver de la ventana y tildamos la opción Mostrar los archivos ocultos.

Nota: Este procedimiento manteniene la estructura de carpetas tal y como la teníamos en nuestro outlook.

No hay comentarios: