jueves, 21 de octubre de 2010

Ylmf OS - Archivos ocultos

Del mismo modo como ocurre en Windows, Ylmf OS (linux) oculta archivos del sistema entre otras cosas, o bien el usuario puede querer ocultar un determinado archivo o carpeta.

En windows los archivos y/ carpetas con la propiedad de oculto se muestran trasparentados "más claritos", en linux los ocultos se muestran con un punto delante del nombre del archivo o carpeta.


¿Cómo veo los archivos o carpetas ocultos en linux Ylmf OS?

De momento encontré dos formas de ver elementos ocultos.

1) Pulsando CTRL + h

2) En el menú Ver de la ventana tildar la opción Mostrar los archivos ocultos

De este modo, si hay archivos ocultos, se mostrarán y los identifico por el punto (.) delante del nombre. Por ejemplo si archivo.jpg tiene el atributo de oculto se mostrará .archivo.jpg

Para volver a ocultarlos repito el punto 1 o 2.

Nota: Al cerrar la ventana, automáticamente se desactiva la opción de ver ocultos. Es decir que al volver abrirla tendré que repetir la opción para ver ocultos.


¿Cómo le agrego el atributo de oculto a un archivo a carpeta?

Renombro el archivo o carpeta con un punto delante. Por ejemplo, si quiero ocultar la carpeta llamada "mis cosas" la renombro a ".mis cosas".


¿Cómo le quito el atributo de oculto a un archivo o carpeta?


Renombro el archivo o carpeta y le saco el punto. Por ejemplo, si quiero quitar el atributo de oculto a la carpeta llamada ".mis cosas" la renombro a "mis cosas".

No hay comentarios: