viernes, 15 de octubre de 2010

Ylmf OS - Ejecutar una Base de Datos Access

Se me planteó la siguiente situación. Un usuario de Windows XP utiliza una base de datos Access, con tablas, formularios, consultas e informes. Lo cierto es que en Ylmf OS, podemos decir "en linux" en gral, este tipo de aplicaciones nos traen dolores de cabeza cuando intentamos migrarlas.

Investigando encuentro que OpenOffice incluye una aplicación para base de datos llamada Base, que a diferencia de sus hermanos Write y Calc que levantan sin problemas cualquier documento de Microsoft Office, no levanta completamente una base hecha en Access, solo reconoce tablas y consultas, olvidate de los formularios e informes. 

Para solucionar este problema, es decir, instalarle al usuario Windows el Ylmf OS y que pueda trabajar normalmente con su base de datos Access recurrí al uso de Escritorio Remoto. De esta forma el usuario desde linux accede remotamente a una PC windows donde está instalada su base de datos access y puede usarla normalmente.

Para ver como hice esto lee los siguientes post:



Cabe aclarar que establecido el acceso remoto con la Pc Windows esta oficia de servidor, por lo que puedo correr cualquier aplicación windows no solamente una base access.

No hay comentarios: