jueves, 14 de octubre de 2010

Mi prueba con Acceso Remoto

En una red Windows tuve que instalar varias PC con Ylmf OS. Rapidamente tuve la necesidad de utilizar determinados programas Windows pero en mucho casos Wine no fue la solución, así que opté por utilizar Acceso Remoto de la siguiente manera:

1) Dediqué una PC con Windows XP para que oficie de servidor. Lee este post para saber como lo hice.

2) Luego cree en esa PC Windows los usuarios que tienen Ylmf OS, de modo de que cada uno pueda acceder a su escritorio windows y mostrarles sus programas.

3) Le expliqué a cada usuario Ylmf OS como acceder remotamente a su escritorio Windows. Lee este post para saber como accesar remotamente desde linux a una PC windows.

Nota:

1) La prueba la hice con 5 usuarios, todos pudieron acceder simultáneamente a su escritorio de la PC Windows sin problemas.

2) Si estan conectados remotamente no se puede acceder a ese usuario desde la PC windows y viceversa.

3) Logicamente todo lo que hagan desde el escritorio remoto quedará guardado en la PC windows.

4) Me conecté remotamente con un usuario y localmente con otro y no tuve problemas.

5) Probé la conexión remota desde otro escritorio de Ylmf OS (para los que no lo sabían Linux permite trabajar en cuatro escritorio a la vez). Cambié de escritorio y trabajé en mi Ylmf OS, luego volví al escritorio donde había establecido mi conexión remota y todo bien.

6) Para cerrar la sesión remota:

a) cerré la ventana de la conexión remota
b) cerré la sesión windows desde la ventana remota
c) intenté apagar el equipo desde la ventana remota pero esto no funciona solo cierra la sesión.

Nota: Luego de probar estás opciones para cerrar la conexión remota, la correcta o la mejor de las tres es cerrar la sesión. De las tres opciones esta es la que windows reconoce como tal y cierra normalmente la sesión. Las otras opciones cierran la ventana remota pero windows no cierra la sesión y esto trae problemillas tras varios intentos de conexión.

7) Desde dos escritorios de Ylmf OS establecí conexión remota con dos usuarios distintos y no tuve problemas.

8) No se pueden establecer dos conexiones remotas con el mismo usuario.

9) Inicié conexión remota desde otra PC con windows y no tuve problemas. El Windows XP debenido en servidor le respondió tanto a la conexión establecida desde Ylmf OS como a la establecida desde otra Pc con Windows y simultáneamente.

10) Habiendo establecido conexión remota desde mi Ylmf OS a la PC Windows, cambié de usuario primero y luego bloquié la pantalla (en la PC con Ylmf OS) y en ambos casos al regresar al escritorio la conexión remota seguía normalmente.

11) Si Ylmf OS activa el salvantantallas no se pierde la conexión remota.


Problemas

1) Al comienzo de las pruebas la conexión remota no duraba más de 5 minutos, se cerraba la sesión y tenía que reiniciar la PC Windows para poder conectarme nuevamente. En la PC Windows veo que está instalado el Avira Antivirus, lo desinstalé y santo remedio. En su lugar instalé el Avast y no tuve problemas.

2) Si en la PC windows hay conectado un usuario y se activa el protector de pantalla y este está configurado para que al volver muestre la pantalla de inicio se cortan las conexiones remotas. Basta con desactivar el protector de pantalla o bien destildarle la opción para que vuelva a la pantalla de inicio.

3) En la Pc Windows creo un nuevo usuario y le asigno el tipo de cuenta limitada y caramba no puedo establecer conexión remota con ese usuario. Pruebo de establecer la conexión con un usuario de tipo administrador y no hay problemas, se conecta.

Y me acordé, cuando creamos un nuevo usuario en la PC Windows (para luego establecer conexión remota) es necesario agregarlo al grupo "Usuarios de Escritorio Remoto". Lo cierto es que este paso es necesario si la cuenta del usuario es limitada ya que las cuentas de tipo administrador permiten la conexión remota por defecto sin necesidad de agregarlos a este grupo.

No hay comentarios: