viernes, 22 de octubre de 2010

OpenOffice - Establecer compatibilidad con Office al guardar documento

OpenOffice guarda sus documento con extensión .ODT por defecto. Utilizando el comando Guardar del menú Archivo podemos seleccionar otra extensión para guardar el documento por ejemplo podriamos guardarlo con extensión .DOC si queremos compartir ese documento con un usuario que utiliza Microsoft Office.

Lo cierto es que si el usuario de OpenOffice necesita guardar siempre con extensión .doc, debe recordar con cada documento que guarda de hacer este paso, lo que termina siendo una molestia.

Entonces lo que podemos hacer es configurar OpenOffice para que por defecto guarde sus documentos con la extensión que le indiquemos en este caso .doc

Para esto:

1) Abrimos cualquier aplicación de OpenOffice, por ejemplo Write

2) Abrimos el menú Herramientas

3) Seleccionamos el comando Opciones

4) En la ventana que se abre seleccionamos Abrir / Guardar

5) De la lista desplegable elegimos General

6) En el panel derecho de la ventana tenemos una lista desplegable que nos permite elegir la extensión por defecto que usará OpenOffice para guardar sus archivos.


Nota: esta configuración es tomada automáticamente por las demás aplicaciones de OpenOffice.

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