lunes, 27 de septiembre de 2010

Ylmf OS - Instalar una impresora

Para instalar una impresora debemos acceder a:

Menú Inicio - Sistema - Administración - Printing

Se abre una ventana y seleccionamos de la barra de herramientas el botón agregar (+).

Se abre una ventana que nos permite seleccionar la impresora tanto local como de red.
Instalación de una impresora de red incluso si la impresora está en una red de Windows.

En la ventana que se abre cuando seleccionamos agregar impresora llamada New Printer desplegamos la opción Network Printer.

Al hacerlo aparecerá un lista con las impresoras detectadas automáticamente. Si la impresora que queremos instalar aparece en la lista la seleccionamos y damos click en forward.

Aparecerá una ventana que nos indica que está buscando los drivers. Esperamos un ratito y listo la impresora está lista para usar.

Si la impresora que queremos instalar no aparece en la lista y está en un red de Windows elegimos la opción Windows Printer via SAMBA. En la misma ventana en el panel derecho aparecerán las opciones de busqueda de la impresora. Clicamos el botón Browse y podremos buscar la impresora de la misma forma que lo hacemos en Windows.

Una vez encontrada y seleccionada clicamos en Forward. Aparece la ventana que nos indica que está buscando los drivers, esperamos un ratito y listo ya tenemos la impresora lista para imprimir.

Eventualmente nos puede mostrar uns ventana para que elijamos nosotros el driver de la impresora.

Instalación de una impresora USB

Teniendo conexión a internet, enciendo la impresora y la conecto a un puerto USB de la PC. Ylmf OS la instala automáticamente.


Mis pruebas

1) Instalé una HP 1015 USB conectada a la PC

2) Instala una HP 2055 dn conectada a la red

3) Instale una HP Deskjet 950c conectada en equipo Windows de la red

4) Instale una HP p1505 conectada en equipo Windows de la red

5) Instale HP 1100 Serial conectada a la PC

6) Instale HP 1100 Serial conectada en equipo Windows de la red

7) Instale HP 1005 USB conectada en equipo Windows de la red

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola muchas gracias por toda la información que brinda en su blog. Después de probar distribuciones linux de todos los sabores y colores por fin encontré Ylmf y me case con ella. Llevo ya algún tiempo trabajándola, pero hasta ahora algo que no he sido capaz de hacer es instalar mi Impresora Multifuncional Lexmark X1270 (Impresora, escaner, fax). Agradecería si puede darme alguna indicación al respecto. Por cierto, yo no tengo conexión a Internet, así que debo trabajar toda instalación OffLine. Y otra cosa, soy novato en Linux, pero quiero aprender. Gracias.